PQRS
Ingrese o Consulte su PQRS
La Cooperativa tomará las medidas pertinentes para optimizar la atención y la calidad de sus servicios.
Para nosotros es muy importante atender su PQRS.
Definiciones
PQRS
Es aquel derecho que tiene todo asociado para acudir ante COMEDAL, por motivo de Interés individual; general o colectivo. Se clasifican en: Derecho de petición, Queja, Reclamo, Reconocimiento Sugerencia, Solicitud de información y/o petición.
Derecho de Petición
Se invoca el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”.
Petición
Solicitud o requerimiento de una acción (ver solicitud de información).
Queja
Expresión de insatisfacción hecha a COMEDAL, con respecto a sus productos o al comportamiento del empleado, asesoría en la venta e inconformidad con la calidad del producto y/o servicio, o al propio proceso de trámite de las quejas, donde se espera una respuesta o solución explícita o implícita.
Reclamo
Insatisfacción manifiesta por la inconformidad con los valores generados en el estado de cuenta, extracto de ahorros, cobro de intereses, aportes, objeciones sobre estados financieros y libros de contabilidad.
Reconocimiento
Muestra o manifestación de agradecimiento por los servicios recibidos.
Sugerencia
Proponer o recomendar una idea para el mejoramiento del producto, o servicio.
Solicitud de Información:
Las peticiones que se realizan de manera formal, escrita o verbal, mediante las cuales se pretende obtener información de asuntos institucionales, o la consulta de documentos generales.